fbpx Middle School | Colegios RedcolMiddle School
Coordinadora Middle Colegio La Arboleda

Mensaje de Bienvenida

¡Bienvenidos a nuestra sección de Middle School!

En nuestra sección, las relaciones de amistad y compañerismo están presentes en todos los proyectos y apoyamos a todos nuestros estudiantes para que conquisten sus sueños.

Es por esto que la sección está acompañada por profesionales interdisciplinares que aportan al crecimiento y desarrollo integral de nuestros estudiantes. 

En estas edades los chicos tienden a aprender mejor haciendo, experimentando y usando sus sentidos. A menudo requieren modelos concretos y tienen la necesidad de hacer asociaciones relevantes entre lo que aprenden y sus experiencias cotidianas, es por esto que favorecemos la participación en encuentros deportivos, académicos y artísticos donde se unen estudiantes de distintas edades, pero con los mismos sentimientos de confianza y solidaridad.

Dora Garzón
Middle School Principal

Descripción

La Sección de Middle School está conformada por estudiantes pertenecientes a los grados 4°, 5° 6° y 7° y cuyas edades están entre los 10 y 14 años. Nuestros estudiantes son chicos maravillosos que empiezan a experimentar nuevos cambios desde su desarrollo emocional, físico y social, deseosos por aprender y encontrar sentido a todos los retos que la vida les va presentando, pues es durante este tiempo que luchan por definirse a sí mismos como individuos y en relación con los demás. Comienzan a cuestionar el papel de los adultos en sus vidas, y sus compañeros adquieren cada vez más importancia.


Las relaciones de amistad y compañerismo están presentes en todos sus proyectos y queremos apoyarlos para que en La Arboleda consigan todos sus sueños.

Niños_sonriendo_Estudiantes_Middle_School_Colegio_La_Arboleda

Los distintos escenarios de aprendizaje están planeados para ofrecerles oportunidades para el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo y con la oportunidad del aprendizaje de dos idiomas adicionales como el inglés, desde Prekinder y el francés desde grado tercero, con la plena convicción que cada idioma es una puerta de ingreso al conocimiento y a la cultura.

Las áreas que ofrecemos en inglés corresponden al currículo internacional de Cambridge con una alta intensidad en estos grados: Math, Science, English, Social Studies, Global Perspectives y Music y que les permite lograr una formación académica muy completa en varios idiomas. Las clases de Artes Plásticas, Educación Física, Música, Danza, Teatro y Artes audiovisuales se agrupan en lo que familiarmente denominamos el Edificio Verde. A estas asignaturas se suma el área de Informática y Tecnología que se imparte en una nueva sala moderna dotada de todos los medios para este fin.

Metodología

Desarrollo del Pensamiento Crítico

El Colegio La Arboleda enmarca su enfoque pedagógico dentro del Aprendizaje Activo, el cual busca que cada estudiante construya sus conocimientos a partir de un repertorio de estrategias que faciliten su aprendizaje en una relación colaborativa y en plena conjunción con los valores del colegio: respeto, responsabilidad, amor, compromiso y sentido de pertenencia.

Familia y Colegio

Caminando por la senda de las edades de Middle School, la familia y el colegio toman un papel muy importante en el proceso de formación de los niños. Se puede ver una comunidad entusiasta y lista para afrontar los retos que se presentan día tras día con el objetivo de brindar a los chicos la mejor educación posible en todo nivel.

Ser Individual y Social

Definir el carácter y establecer relaciones de cordialidad con los compañeros se convierte en el reto de un adolescente, quien con su sonrisa brillante busca abrirse un espacio valioso para su desarrollo emocional y para el cumplimiento de sus metas en el camino de la cordialidad, el compromiso, la compasión y la excelencia académica.

Solicita aquí tu cita de admisiones.

Comunícate con nosotros y programa una visita para vivir una experiencia única con el Colegio La Arboleda

Convenios internacionales