fbpx Metodología de aprendizaje 2 | Colegios Redcol Propuesta de Valor Colegio La Arboleda

Nuestra Metodología

Educación centrada en el ser

El Colegio La Arboleda se distingue por una pedagogía activa, cuya finalidad es educar integralmente a sus estudiantes para que sean competentes en la comprensión de sí mismos y del mundo que los rodea; que sean capaces de realizar sus proyectos de vida, tanto en el presente como en el futuro, y de actuar de manera positiva y proactiva para construir una vida armónica y en equilibrio consigo mismo, con su familia y con la sociedad donde vive.


Creemos en la integralidad del ser humano, reconocemos la diversidad como lo natural del ser humano y, por lo tanto, generamos procesos para el desarrollo y práctica de la democracia, la autonomía y la cooperación. Además, facilitamos espacios y experiencias para construir una sociedad en convivencia pacífica, fomentamos el respeto al otro a través de su reconocimiento como semejante y diferente, propiciamos la construcción de la identidad, generamos escenarios que promueven la toma de decisiones y contamos con una metodología de enseñanza abierta, flexible y múltiple, acorde con las diferencias individuales, donde el español, inglés y francés se constituyen como uno de los ejes fundamentales del aprendizaje en esta institución.

Aprender para soñar

Fortalecemos la autonomía de nuestros estudiantes, brindándoles herramientas para construir y conquistar sus sueños.

¿Cómo lo hacemos y cuáles son nuestros recursos?
Nos enfocamos en el desarrollo del ser y en el respeto a las diferencias. Además, somos un colegio bilingüe (inglés y español, y francés como tercera lengua) de excelencia académica y contamos con un currículo internacional que permite intercambios internacionales a Canadá, Reino Unido, USA y Francia, así como asesoría estudiantil para estudios superiores en el exterior.

Por otro lado, contamos con docentes de diferentes nacionalidades, promovemos el deporte y las artes integradas, y contamos con el Centro para el desarrollo y el aprendizaje Crea, que responde a las necesidades de los estudiantes y las familias desde la psicología, nutrición, fonoaudiología y terapia ocupacional. Todo esto en 46 mil metros cuadrados de campus.

"El perfil de nuestros egresados"

En el Colegio La Arboleda nos hemos comprometido con la formación de ciudadanos éticos y competentes académicamente, respetuosos de las diferencias, situados en un mundo global y cambiante. Así mismo, se propone que esta formación esté soportada en los valores del amor, el respeto, el sentido de pertenencia y la responsabilidad, todo esto con el fin que estos ciudadanos puedan aportar desde su formación humana y académica al mejoramiento de nuestra sociedad.

Certificaciones

Inscríbete

Comunícate con nosotros y programa una visita para vivir una experiencia única con el Colegio La Arboleda

Convenios internacionales