fbpx Admisiones | Colegio La Arboleda | International School Cali Proceso de Admisión Colegio La Arboleda

El respeto por las diferencias es nuestra filosofía

Nos basamos en una educación centrada en el ser con la capacidad de atender integralmente los diferentes ritmos de aprendizaje de cada estudiante. La excelencia académica, el desarrollo del ser, la conciencia social y ambiental, un currículo internacional, las artes, los deportes, la comunicación, el amor y desde luego, la felicidad, son aspectos que naturalmente definen nuestro proyecto educativo.

Te invitamos a diligenciar el siguiente formulario para brindarte una atención personalizada.

ninno-sonriendo-formulario-admisiones-

Proceso de Admisión Colegio La Arboleda

"Aprendemos a vivir, pensar y compartir respetando las diferencias"
Estudiantes_sonriendo_Colegio_La_Arboleda_Cali

El Colegio La Arboleda de Cali se ha concentrado en la educación incluyente, bilingüe y multicultural. Estas cualidades educativas del Colegio, evaluadas, enriquecidas y actualizadas permanentemente, se traducen en acciones tangibles que hacen de la Institución un espacio ideal para el aprendizaje y desarrollo integral de nuestros estudiantes. Nuestro programa académico inicia a los 4 años y termina a los 18 años. Está dividido en cuatro secciones: Preschool, Primary, Middle School y High School. En este espacio te contamos cómo iniciar el proceso de admisión para que tu hijo o tu hija ingresen al Colegio La Arboleda.

Programa una cita

Si deseas conocer nuestra propuesta educativa, nuestra sede y vivir de cerca la experiencia del Colegio La Arboleda, programa aquí una cita con el área de admisiones.

Agendar

Preguntas frecuentes

1. ¿Desde qué edad son recibidos los niños?

En el Colegio La Arboleda nuestro programa académico inicia a los 12 meses cumplidos en agosto (mes en el cual inicia el año escolar). Tenemos cuatro secciones: Jardín Infantil - Preschool, Elementary, Middle School y High School.

2. ¿Qué calendario académico tiene El Colegio La Arboleda?

Somos calendario B, nuestro año escolar inicia en agosto y finaliza año durante la segunda semana junio. Las vacaciones de semana de receso, navidad y semana santa se toman con normalidad.

3. ¿Es bilingue?

El Colegio la Arboleda adoptó la propuesta de Currículo Internacional con la mundialmente reconocida Universidad de Cambridge, a través del programa académico Cambridge Assessment International Education (CI). Contamos con exámenes acreditados y experiencias reales de inmersión en el idioma, para asegurar que los estudiantes tengan absoluto dominio del inglés. Igualmente, el aprendizaje del francés está presente desde grado 3° hasta 10°, incentivando el dominio de este idioma.

4. ¿Qué nivel académico maneja el Colegio?

En el Colegio la excelencia académica y el desarrollo del ser se unen para brindar una educación de alta calidad. En preescolar manejamos el currículo internacional Highscope, hacemos parte la comunidad de colegios del Bachillerato Internacional (Diploma IB) y contamos con la acreditación Cognia (doble titulación con el American Highschool Diploma. Somos nivel muy superior en las pruebas saber 11° (Icfes) y hacemos énfasis en las artes integradas y los deportes.

5. ¿Cúal es el manejo de la alimentación en los estudiantes?

El colegio cuenta con una innovadora planta de alimentos que está certificada por el sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP), uno de los más altos estándares en alimentación inocua, lo que nos convierte en la primera planta de alimentos de colegios en Colombia en tener este aval. Nuestro equipo de nutrición, ingeniería de alimentos y cocina, ofrece una alimentación sana, nutritiva y variada, acorde a cada una de las edades, garantizando una vida saludable.

6. ¿Qué experiencias internacionales tiene el colegio?

Nuestro programa de viajes internacionales ‘Redcol Global Experiences’, es una ventana al mundo que brinda múltiples beneficios a nuestros estudiantes.

¿De qué se trata?

Es un conjunto de experiencias académicas, artísticas, deportivas y de inmersión en una cultura internacional a las cuales nuestros estudiantes tienen acceso durante su vida escolar.

Están experiencias podrán ser escogidas, según el interés de nuestros estudiantes, en distintos países alrededor del mundo. Tenemos viajes a: Canadá, USA, Inglaterra, España, Argentina y Uruguay, y están disponibles para estudiantes de grado 6° a 11°.

7. ¿Cuántos estudiantes hay por salón?

En los grados de k1 a k4 contamos con aulas con capacidades desde 10 hasta 15 estudiantes. En los grados de K5 a grado 12°, nuestra capacidad es de 25 estudiantes en promedio por aula.

7. ¿Qué religión maneja el Colegio?

Somos un colegio laico. Estamos convencidos de que el respeto por las diferencias comienza por reconocer la diversidad que nos caracteriza. El horizonte de formación del Colegio le propone al estudiante experiencias de transformación social y ambiental a través de proyectos que les generan sensibilidad humana y comunitaria.

Convenios internacionales