fbpx Horizonte Institucional | Colegios Redcol Misión y Visión Colegio La Arboleda

Somos Cognia

En el Colegio La Arboleda contamos con la certificación internacional Cognia que nos acredita como una institución educativa que cumple con altos estándares de calidad en la educación, asegurando el bienestar y satisfacción de toda la comunidad educativa y fortaleciendo nuestro compromiso con la mejora continua. Este reconocimiento de excelencia se otorga tras superar un riguroso sistema de evaluación que mide un conjunto explícito de estándares y criterios para la acreditación y certificación.

Cognia - Colegio La Arboleda

 

Cognia Colegio La Arboleda

¿Quién otorga la Acreditación Cognia?

Cognia es una organización de los Estados Unidos especializada en fomentar la excelencia académica y es el principal acreditador de colegios alrededor del mundo. Su función es transferir conocimientos nuevos, compartir prácticas innovadoras y experiencias de éxito de nivel pedagógico, además de certificar el alto nivel de las instituciones educativas.

La historia de esta organización inició en 1895 con la fundación del North Central Association Commission on Accreditation and School Improvement (NCA CASI) y el Southern Association of Colleges and Schools Council on Accreditation and School Improvement (SACS CASI). Desde entonces, su gestión ha sido destacar excelencia de proyectos educativos en Estados Unidos, América Latina y colegios del resto del mundo. En el 2006 se creó la organización AdvancED (la cual entregaba la certificación AdvancED) y ya desde 2019 se conoce con el nombre de Cognia tras la integración con Measured Progress. De eta manera, Cognia se ha posicionado como organización líder en su campo a nivel mundial.

En la actualidad, solo tres colegios en Cali contamos con esta certificación y a la fecha se han acreditado colegios en más de 85 países del mundo, sumando más de 40.000 instituciones educativas adscritas y más de cinco millones de estudiantes en los colegios de su red.

¿Qué condiciones cumplió el Colegio La Arboleda para recibir esta acreditación?

Cognia se basa un conjunto de estándares rigurosos y el proceso de acreditación que realizan en los colegios candidatos, examina toda la institución. En este sentido, una comisión internacional revisó nuestras políticas, programas, prácticas, ambientes de aprendizaje y contexto cultural, para determinar el cumplimiento de 30 estándares que midieron si nuestras materias y proyectos están actualizados con la información más importante del mundo en cada campo del conocimiento; verificaron si se transmiten experiencias y no solo conocimientos, para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes; validaron si contamos con profesores calificados y con experiencia en nuevas metodologías de enseñanza; revisaron si el colegio cuenta con instalaciones, herramientas y recursos adecuados para explotar el potencial de cada alumno y también analizaron que tanto promovemos la inclusión social y como impactamos positivamente en la comunidad.

¿Qué beneficios trae para la institución esta nueva acreditación?

Al ser un Colegio acreditado por Cognia, recibimos apoyo estratégico con acceso a nuevas maneras de enseñar y a métodos de aprendizaje, con estándares vanguardistas para satisfacer las necesidades y demandas del mundo real. De esta manera, aseguramos el fortalecimiento y constante innovación en nuestro proyecto educativo.

Así mismo, tenemos la posibilidad de participar de forma exclusiva en conferencias y talleres, dictados únicamente para colegios acreditados internacionalmente y podremos conocer de primera mano las mejores prácticas de otros colegios que tienen esta certificación, facilitando procesos de cooperación y ayuda mutua. Y esto definitivamente impacta positivamente y de manera significativa en nuestro trabajo con los estudiantes.

La comunidad estudiantil ¿cómo se favorece?

Ser parte de Cognia significa que contamos con aliados expertos que ofrecen soporte y guía a nuestros procesos de implementación e investigación, con el objetivo de mantener los estándares educativos de alta calidad y de clase mundial. En este sentido, nuestros estudiantes podrán recibir doble titulación al terminar sus estudios: bachiller académico colombiano y American High School diploma, abriendo sus puertas a las mejores instituciones de educación superior del mundo.

Adicionalmente, nuestros estudiantes podrán realizar intercambios con Colegios en Estados Unidos y otros países del mundo.

¿Qué implica en el proceso de crecimiento del Colegio, este nuevo logro?

Recibir la acreditación de COGNIA significa que el Colegio la Arboleda cumple con rigurosos estándares de calidad de una institución internacional, eso nos convierte en un Colegio de clase mundial que mantiene un compromiso y trabajo de mejora continua en su búsqueda de la excelencia. Este crecimiento nos fortalece en nuestra promesa de valor y nos permite garantizar que los procesos de aprendizaje y las oportunidades de desarrollo que ofrecemos a nuestros estudiantes, están alineados con las demandas de este mundo globalizado y cambiante.

Agenda una cita en nuestro campus y conoce la magia que nos rodea

Convenios internacionales