fbpx Primary school | Colegio La Arboleda | International School CaliPrimary School

Mensaje de Bienvenida

¡Bienvenidos a la sección de Elementary del Colegio La Arboleda!

Es muy grato tener la oportunidad de contar en nuestra sección con un equipo idóneo de profesionales en educación y, ante todo, de seres humanos que buscan fortalecer la formación integral de nuestros niños, a través del desarrollo de habilidades como aprendices permanentes para enfrentar los retos de ser ciudadanos del mundo. Así, cada oportunidad de aprendizaje en la sección de Elementary está diseñada para garantizar el aprendizaje profundo y significativo de cada uno de nuestros niños, haciendo uso de metodologías activas y ambientes bilingües donde se potencien los talentos de los estudiantes, y se fortalezcan las habilidades en aquellas áreas que requieren más apoyo, ya que entendemos que cada estudiante es un ser único que aporta a nuestra comunidad.

Adicionalmente, en los grados de 2°, 3° y 4°, velamos por propiciar espacios que fortalezcan sus habilidades socio-emocionales fundamentadas en el respeto por la diferencia y la convivencia pacífica promoviendo el diálogo y la participación democrática en cada escenario educativo. De tal manera, que el ambiente de aula y la conexión afectiva contribuyan al entusiasmo por aprender y ser parte de este maravilloso proyecto educativo de nuestro colegio.

¡En la Arboleda somos más que un Colegio, somos una familia!

Maribel Camacho Gacha
Elementary Principal

Descripción

La sección de Elementary School está compuesta por los grados de 1°, 2° y 3°, las edades de los niños oscilan entre los 7 y 9 años, se caracterizan por ser estudiantes activos y entusiastas con el aprendizaje, se formulan preguntas sobre los fenómenos físicos y el porqué de las cosas, tienen un gran despliegue físico y se encuentran en constante crecimiento de peso y talla.

Niña_Estudiante_Primary_School_Colegio_La_Arboleda

Metodología

Integralidad

El juego, los deportes y las distintas expresiones artísticas tienen un lugar privilegiado en sus actividades cotidianas.

Estrategias

Los proyectos de aula, las exposiciones y las salidas pedagógicas son algunas de las estrategias en donde se materializa la propuesta pedagógica.

Currículo Internacional

El Colegio cuenta con un currículo internacional de la Universidad de Cambridge y ofrecemos en inglés las áreas de Ciencias Naturales, Matemáticas, Artes Plásticas, Música y ética, además del Inglés como objeto de conocimiento. Este proceso de inmersión cuenta con un equipo de profesores nativos y extranjeros de distintas nacionalidades para ofrecer un ambiente multicultural.

Solicita aquí tu cita de admisiones.

Comunícate con nosotros y programa una visita para vivir una experiencia única con el Colegio La Arboleda