fbpx Horizonte Institucional | Colegio La Arboleda | International School Cali Misión y Visión Colegio La Arboleda

Horizonte de formación

En el colegio La Arboleda creamos un espacio para el aprendizaje, con la posibilidad de construir estrategias potencializadoras de los talentos de todos nuestros estudiantes, en ello se une la excelencia académica y el desarrollo del ser para formar ciudadanos capaces de impactar a la sociedad y hacer del mundo un lugar mejor.

Nuestro Colegio

Somos una Institución que cree y practica fielmente la democracia, la autonomía y la cooperación, con una metodología de enseñanza abierta, flexible y múltiple, acorde a la condición natural y diversa del ser humano.

El Colegio La Arboleda de Cali con 23 años de experiencia, se ha concentrado en la educación bilingüe, multicultural y respetuosa de la diversidad. Estas cualidades educativas del Colegio, evaluadas, enriquecidas y actualizadas permanentemente, se traducen en acciones tangibles que hacen de la Institución un espacio ideal para el aprendizaje y desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Nuestro programa académico inicia a los 4 años y termina a los 18 años. Está dividido en cuatro secciones: Pre School, Primary, Middle School y High School.

Mision_Colegio_La_Arboleda

Misión

Formamos ciudadanos éticos y académicamente competentes, en un entorno afectivo en el que conviven y piensan, respetando las diferencias, para un mundo globalizado y cambiante. 

Visión

En el año 2025, el Colegio La Arboleda será reconocido, en el ámbito educativo nacional, como una comunidad de aprendizaje multicultural, responsable con el medio ambiente, de alta calidad académica y con capacidad para ofrecer oportunidades de desarrollo a sus estudiantes. 

Principios

Creemos en la integralidad del ser humano y por lo tanto:
  • Generamos procesos para el desarrollo y práctica de la democracia, la autonomía y la cooperación.
  • Entendemos la democracia como una conspiración social fundada en un deseo de convivencia en busca de un proyecto común de vida; la autonomía como lo que le permite al ser humano construir su independencia conceptual para incidir y transformar la sociedad; la cooperación como la acción de operar juntos, coparticipar y hacer acuerdos para un fin común.
  • Facilitamos espacios y experiencias para construir una sociedad en convivencia pacífica.
  • Propiciamos la trascendencia del ser humano a través del desarrollo estético, cultural y espiritual.
  • Fomentamos el respeto al otro a través de su reconocimiento como semejante y diferente, referido este “otro” a sí mismo, a las demás personas, a la naturaleza y al entorno.
  • Propiciamos la construcción de la identidad, a partir del conocimiento de las posibilidades individuales y de éstas en relación con el otro.
  • Generamos escenarios que promuevan la toma de decisiones, individual y colectiva, a partir del desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva, analítica e investigativa.
Para lograrlo partimos de estas premisas:
  • El proceso de aprendizaje es una construcción que hace cada persona desde su interrelación con el otro y con el medio.
  • El lenguaje, español e inglés, se constituye en uno de los ejes fundamentales del aprendizaje en esta institución, por cuanto permite realizar construcciones propias acerca del mundo.
  • La metodología de enseñanza es abierta, flexible y múltiple, acorde con las diferencias individuales. 
     

Valores

Respeto: Es el reconocimiento de la dignidad humana en cada uno de los integrantes de la comunidad Arboleda independientemente de la condición física, social, económica, política, religiosa, cultural o educativa.
Amor: Es la fuerza que orienta nuestras acciones y relaciones cotidianamente, para convivir con bienestar.
Responsabilidad: Es la  reflexión, antes del actuar, sobre las implicaciones de las decisiones que se toman autónomamente  y es asumir las consecuencias que de ellas se derivan.
Compromiso: Es la pasión por hacer las cosas bien.
Sentido de pertenencia: Es ser fiel a la filosofía del Colegio: SoyArboleda.

Vida Escolar