ACTIVE LEARNING

ACTIVE LEARNING.

Los días 11 y 12 de Agosto se llevó a cabo en nuestro Colegio, una capacitación interna para 20 maestros bilingües en Active Learning.  El taller estuvo liderado por Maya Briggs, consultora pedagógica de  C.I.E para el British Council Colombia.

Los objetivos alcanzados en este entrenamiento fueron:

Brindar a los maestros estrategias de enseñanza – aprendizaje que conlleven a la participación y reflexión continúa de los estudiantes a través de actividades que promuevan el diálogo, la colaboración, la solución de problemas, el desarrollo de habilidades de búsqueda, análisis, síntesis de la información y construcción de conocimientos, así como habilidades y actitudes.

Diseñar actividades motivadoras y retadoras, orientadas a profundizar en el conocimiento, haciendo énfasis en el desarrollo de las competencias de niveles simples a complejos.

Recordemos que el Colegio La Arboleda es una de las instituciones asociadas a la Universidad de Cambridge y ofrecemos un currículo internacional.