PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE ADMISION.

¿Cuántos Cursos por grado tienen?
Dos

¿Cuántos alumnos por salón manejan?
25 alumnos en promedio

¿Cuál es el horario del Colegio?
7:30 a.m. a 2:30 p.m.

¿Tienen actividades extracurriculares?
Si, nosotros le denominamos PAE

Nuestro Programa de Actividades Electivas  PAE, ofrece un servicio educativo complementario que desarrolla en los niños y jóvenes en  estrategias para afrontar las normas sociales de convivencia con valores.

Actividades como la danza, la música, el arte, el fútbol, la equitación, la natación, entre otras, hacen parte de la oferta del PAE. Cada una de estas actividades refleja expresiones de responsabilidad, disciplina, honestidad, lealtad, constancia y trabajo en equipo, fundamentales en el Proyecto Educativo Institucional del Colegio La Arboleda.

¿Cómo ayudan a los alumnos que tienen dificultad en alguna materia?

Tenemos un espacio  denominado Aula Abierta, en donde se realiza un trabajo especifico con aquellos estudiantes que no han alcanzado los logros esperados en algunas de las áreas. Generalmente los estudiantes que asisten a este espacio (que es en horario de la tarde, luego de terminar la jornada normal de clases) son sugeridos por los docentes.

¿Cómo incentivan la conciencia social  y ambiental en los estudiantes?

El Colegio tiene un espacio que se denomina Mesa Social es un espacio orientado a estimular la  participación de la comunidad Arboleda en actividades que promuevan el respeto y la responsabilidad social a través de programas de inclusión e impacto social, conferencias y apoyo a fundaciones.

Nuestro fin es lograr que estos valores de solidaridad prevalezcan en la comunidad Arboleda y  contribuyan a la formación de ciudadanos que aporten al desarrollo social de su entorno.

En cuanto al cuidado del  medio ambiente, creamos espacios educativos que permitan al “Ser” interactuar con el medio y generamos consciencia ambiental, a través del programa “Aula Viva”.

Contamos con el programa  “Ciclo de  Residuos  Orgánicos”, a través del cual incentivamos la separación en la fuente de las basuras orgánicas.

Le apostamos al reciclaje, la reutilización y la reducción de diversos materiales, y a la difusión de mensajes ambientales y saludables enmarcados en Soy Arboleda.

¿Qué es el Horizonte de Formación?

Horizonte de Formación busca, formar seres humanos que den sentido a su vida, construyéndose como personas sensibles, no sólo a sus necesidades, sino a las de su entorno social y ambiental.