PRESENTACIÓN INFANTIL

La sección infantil en el Colegio La Arboleda esta conformada por los grados Kínder, Transición y Primero.

En la esta sección tenemos como propósito crear para nuestros estudiantes un ambiente bilingüe multicultural en el cual se promueve la construcción de sus aprendizajes de una manera significativa, por medio de actividades lúdicas basadas en el aprendizaje activo. Con el fin de favorecer este proceso se realizan varios proyectos durante el año escolar en los cuales se tienen en cuenta los intereses de los niños y la promoción de las competencias pertinentes. Los niños Arboleda se maravillan explorando y experimentando en los diferentes ambientes pensados intencionalmente para motivar su creatividad y curiosidad.

En infantil las rutinas diarias favorecen el desarrollo de la regulación, autonomía, toma de decisiones, construcción y verificación de hipótesis, hábitos que favorecen el desarrollo de competencias para la vida.

Apoyados en el fortalecimiento de los valores institucionales: amor, respeto, responsabilidad, sentido de pertenencia y compromiso ayudamos a formar seres que aprendan vivan, piensen y compartan respetando las diferencias.

Contamos con un equipo humano sensible a las necesidades de los estudiantes y comprometido con la diversidad que caracteriza al Colegio, el cual realiza un seguimiento continuo de los estudiantes ofreciendo diferentes estrategias pedagógicas, afectivas y sociales, integradas con el PAC (programa de adecuaciones curriculares). Forman parte del staff de la sección infantil maestros de diferentes nacionalidades que aportan a través de experiencias y tradiciones a nuestro enfoque multicultural.

Margarita Valenzuela
Coordinadora Sección Infantil