ACTIVIDADES DE ARTE PREESCOLAR Y PRIMERO

Artista del Mes Joan Miró

Durante los meses de septiembre y octubre de este año, se realizaron varias actividades y trabajos  de arte en torno al  conocimiento y experimentación de los elementos del arte, así como su uso a través del color y la línea. De esta forma se propuso un acercamiento a las obras de famosos artistas del mundo del arte como Joan Miró, liderado por la profesora de arte: Sylvia Fajardo.

Con los grupos de Kínder se realizó un estudio de los colores primarios y secundarios, identificando estos colores  a través  de las obras de Joan Miró. Se descubrió el uso de la línea en obras gráficas  de este artista; se practicó el dibujo con las herramientas del arte y se reprodujo líneas hechas con objetos y con plastilina.

En los grupos de Transición  y Primero se estudió la teoría óptica del color con los arcoíris, los círculos cromáticos y la identificación de los colores primarios y secundarios a través de las obras de arte de este mismo artista.  Su obra se utilizó como ejemplo en la introducción al estudio de la línea  e inspiro las mascarás de Halloween  y murales realizados en clase.

Compartimos con todos una serie de imágenes de los momentos vividos alrededor de la obra pictórica de Joan Miro.

Los invitamos a ver la galería de fotos haciendo clic en la siguiente imagen: