COMUNICADO DESDE RECTORÍA: BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2017 - 2018

Apreciados padres de familia y/o acudientes:

En nombre de la Junta Directiva, los coordinadores, los profesores y los colaboradores del Colegio La Arboleda, les doy la más fraternal bienvenida a este nuevo año escolar 2017-2018. Es grato para mi saludarlos con la esperanza y el compromiso de seguir aportando a los procesos formativos de sus hijos. Además, estamos muy emocionados por todos los retos que supone este año lectivo a la luz de la consolidación del Colegio.

La celebración de nuestros 20 años significó emprender nuestra visión y misión 2025 y sumar aliados estratégicos que garanticen un escenario propicio para nuestra expansión y desarrollo. Es por eso que con inmensa alegría les contamos que desde el pasado 1 de agosto de 2017 el Colegio hace parte de RedCol, una red de colegios a nivel nacional cuya misión le apuesta a un mejor mundo a través de mejores colegios.

Con esta nueva alianza, ganamos un quinto pilar que fortalece el trabajo iniciado por nuestras 4 fundadoras: Gloria Isabel Botero de Carvajal, Olga Cecilia Congote de Garcerant, Antolella Fois de Reyes, y Alba Ramírez de Cárdenas; además, nuestro ingreso a esta red, significa que tendremos colegios hermanos en esta y otras ciudades, que nos permitirán acceder a diversas experiencias en el mundo educativo, las cuales de seguro, enriquecerán la nuestra.

Tengan la plena confianza que lo que nosotros denomínanos nuestro “ADN”, es decir, la esencia misma y filosofía del Colegio, aquello en lo que ustedes han confiado para la formación de sus hijos, ese distintivo propio, no sufrirá alteraciones que vayan en contravía de todo lo que hasta la fecha nos define como un espacio para aprender a vivir, pensar y compartir respetando las diferencias.

En nuestras reuniones de bienvenida daremos más detalles sobre este nuevo año lectivo y será la oportunidad para reencontrarnos y dialogar. Por eso les recordamos que en las Agendas y Planeadores estudiantiles, que esta semana recibirán sus hijos, podrán encontrar estas y otras fechas de nuestro calendario escolar:

• 28 de agosto: inicia el programa de Actividades Electivas PAE.
  • 25 de agosto: Izada de Bandera (Los estudiantes deben asistir en primaria luciendo su respectivo uniforme de diario con el camibuso de color blanco, y en bachillerato, con el uniforme de Gala).
  • 31 de agosto: Cena para familias de grado Kínder. Hora: 6:30 p.m.
  • 5 de septiembre: Reunión de bienvenida Padres de Familia – grados Transición a 5º. Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
  • 7 de septiembre: Reunión de bienvenida Padres de Familia – grados 6º a 11º. Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
  • 14 de septiembre: Cena para familias y estudiantes de grado 11º. Hora: 6:30 p.m.

Finalmente, agradezco a todos ustedes la confianza que siguen depositando en nosotros como institución educativa y celebro la llegada de aquellas nuevas familias que desde este año lectivo se incorporan a nuestra comunidad para compartir nuestros valores y sueños, en un mismo sentimiento que dice: Soy Arboleda.

Cordialmente,

Germán Ernesto Nieto Collazos