COMUNICADO DESDE RECTORÍA

Estimadas Familias Arboleda:

Quisiera invitarlos a leer completamente esta circular, pues contiene información relevante para la adecuada articulación Familia – Colegio e ilustra dos actividades esenciales de nuestra agenda para los próximos días.

Uno de los grandes retos del trabajo conjunto entre las instituciones educativas y las familias es crear estrategias incluyentes, duraderas y de largo plazo que nos permitan tener un clima escolar positivo y al mismo tiempo promover el aprendizaje y el desarrollo de los niños y adolescentes.

Consolidar este vínculo permite que las personas se valoren y se respeten, se reconozcan las diferencias y se creen oportunidades de participación para todos.

En este proceso se debe incluir el enfoque de prevención/promoción; en nuestro caso esto lo ofrecen los talleres de Manglares y las conferencias abiertas. Además, un vinculo efectivo invita a los miembros de la comunidad a interactuar, a reunirse, a conversar, a participar, a proponer actividades y estrategias que permitan que todos logren cosas; para ello tenemos una política de puertas abiertas y una apertura hacia la interacción permanente que creceremos poniéndonos a tono con las posibilidades que hoy ofrece la tecnología.

Por lo anterior, es importante contar con su asistencia y activa participación en los talleres y conferencias que el Colegio programa. Adicionalmente, el diálogo constructivo y constante nos permitirá avanzar en la construcción de este vínculo.

Por otra parte, este viernes 24 de marzo tendremos la entrega de informes correspondiente al segundo periodo académico del año lectivo 2016-2017. Esta será la oportunidad para dialogar con los Padres de Familia sobre el proceso formativo de sus hijos y de retroalimentarnos como Colegio, escuchándolos a ustedes. La jornada se llevará a cabo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y a cada familia se le ha asignado una cita, cuyo horario ya debió ser informado por cada Homeroom Teacher y por la Coordinación de Sección.

Es indispensable que los estudiantes asistan con los Padres de Familia a la entrega de informes y que lo hagan usando su uniforme de diario.

Finalmente, se avecina el domingo 2 de abril y con él la posibilidad de compartir El Día de la Familia Arboleda una jornada inolvidable que realizaremos en conjunto con ASOFAMILIA para estrechar los lazos de unión entre los miembros de nuestra comunidad.

Ese día estrenaremos nuestro Festival Artístico Arboleda, en donde estudiantes y profesores harán gala de toda su creatividad y talento en una muestra que incluye música y danza.

Adicionalmente, hemos unido esfuerzos para aliarnos estratégicamente con Tierra de Gigantes y ofrecer una experiencia de recreación para grandes y chicos, con diferentes inflables y atracciones, que estamos seguros van a disfrutar.

En cuanto a la oferta gastronómica, importantes restaurantes y marcas de la ciudad se han vinculado para ofrecer deliciosos platos.

Cabe recordar que el dinero que logremos recaudar en el Día de la Familia, se destinará a la inversión en infraestructura del Colegio y a la consolidación del Fondo de Solidaridad de ASOFAMILIA.

Los invito a estar atentos a toda la información que el Colegio produce en Phidias, la página web, la galería de Flickr y ahora, en nuestro Fan Page de Facebook.

Un afectuoso saludo,

Germán Ernesto Nieto Collazos