PRESENTACIÓN SECCIÓN DE BACHILLERATO

Rodeado por el verde de la cancha de fútbol, el jardín de mariposas “Monarca” y el bosque que delimita a la quebrada La Saija, se encuentra la sección de Bachillerato del Colegio La Arboleda. Nuestra sección está compuesta por dos grupos de cada grado, Sexto a Undécimo.

Contamos con un grupo representativo de profesores bilingües que no solo enseñan en inglés, sino que aportan a nuestros estudiantes, junto a los profesores monolingües, una mirada globalizada de un mundo actual, cambiante y diverso.

Las áreas que ofrecemos en inglés, en diferentes grados, son: Math, Science, English and Literature, Physical Education, Social Studies, Music y economics. Algunas de estas asignaturas están desarrolladas bajo el currículo internacional de la Universidad de Cambridge. Respecto a una tercera lengua, se continúa con la enseñanza del francés, iniciada en cuarto de Primaria hasta décimo grado.

En los restantes grados, se suman las asignaturas de Química, Física, Biología con sus respectivas prácticas de laboratorio, y Filosofía en español para que nuestros estudiantes estén en excelentes condiciones para las pruebas nacionales. La alta intensidad de las clases en inglés, permite a todos los alumnos obtener altos resultados en la prueba internacional que presentan en Undécimo grado (IELTS).

Las clases de Artes Plásticas, Música, Danza, Teatro y Artes audiovisuales se imparten en lo que familiarmente denominamos el Edificio Verde.  A estas asignaturas se suma el área de Informática y Tecnología que se imparte en una sala moderna dotada de todos los medios para este fin.

Luis Alejandro Cárdenas
Coordinador de Bachillerato