PRESENTACIÓN SECCIÓN DE PRIMARIA

Un cálido saludo de acogida a la Sección Primaria que está conformada por los grados de 2° a 5°.

Las edades de los niños de Primaria se caracterizan por el entusiasmo para aprender, para descubrir el conocimiento y para fortalecer los vínculos de amistad, y que mejor lugar que La Arboleda, “Un espacio para aprender a vivir, pensar y compartir respetando las diferencias”.

La propuesta pedagógica del Colegio, está enmarcada en un Aprendizaje Activo donde el estudiante es el centro de toda la acción pedagógica y que busca que cada uno construya sus conocimientos a partir de un repertorio de estrategias que faciliten su aprendizaje en una relación colaborativa con los demás.

Las salidas pedagógicas a los museos, a las salas de exposiciones de artes, al zoológico o al Eco parque Pance son los escenarios propicios para lograr aprendizajes más significativos y duraderos en los estudiantes, además de la relación cercana y respetuosa con la naturaleza.

En La arboleda nos esmeramos en ofrecerles a los estudiantes un gran plan de estudio académico, artístico y cultural, pero sobre todo, en formar ciudadanos competentes para un mundo cambiante con los más altos principios de respeto, solidaridad y dignidad por la condición humana.

En La Arboleda se aprende la concordia y la amistad, el respeto por el otro, el amor y la hermandad. (letra de la Canción de La Arboleda)

Lilian Girón Girón
Coordinadora Sección de Primaria