LA HUELLA ARTÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO

Pintar una roca parecería ser una actividad que no reviste mayor novedad en la cotidianidad de la escuela, pero los estudiantes del Grado Primero y sus familias, hicieron de ésta tarea algo especialmente motivante.

Siguiendo las instrucciones dadas en clase de ciencias naturales, los niños eligieron un diseño, tomando referencias de trabajos hechos con rocas en internet o de su propia creación, y con el acompañamiento de sus familias, vistieron de color las rocas, que ellos mismos habían escogido, e hicieron de cada una de ellas una obra de arte.

Como las rocas se tomaron prestadas de la naturaleza, es deber retornarlas a ella; por esto, en un acto simbólico, se regresaron al jardín de la rotonda como una huella de los niños a su paso por esta etapa escolar. Se espera con ilusión que por muchos años perdure la huella artística de su trabajo en este espacio. A esta simbólica entrega asistieron los niños de Kínder y Transición quienes recibieron con alegría esta iniciativa.

Los invitamos a ver la galería de fotos haciendo clic en la siguiente imagen: