SALIDAS PEDAGÓGICAS PRIMARIA

Durante esta semana los estudiantes de los grados Cuarto y Quinto de primaria, se encuentran recorriendo el Valle del Cauca y Bogotá – Boyacá respectivamente. El objetivo de estas visitas es adquirir un aprendizaje experiencial y conocer nuevos sitios, comidas, ambientes, tradiciones, formas de hablar, entre otros aspectos.

Descripción de los recorridos:

En el Valle del Cauca los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar Mulaló, haciendo un recorrido por el Museo Comunitario, la Iglesia del pueblo, la ceiba centenaria y la tumba de Palomo, el legendario  caballo blanco de Simón Bolívar. Luego visitarán el Paso de la Torre, sobre el río Cauca, Palmira y Las Córdobas, fábrica artesanal de dulces tradicionales de la región.

Continuarán hacia la Hacienda El Paraíso, PANUVA, el Trapiche Panelero de San Sebastián, Toro, Cartago, el municipio de Alcalá al Norte del Valle, la finca Hotel El Bosque del Samán donde harán Canopi y puentes colgantes. También, irán a Roldanillo donde visitarán el Museo Rayo y el Museo del Intaglio, el distrito de Riego Asorut y en Bolívar harán una breve estación en el punto de control del acueducto Sara Brut (Sistema de Abastecimiento Rural).

Bogotá y Boyacá: Los estudiantes iniciarán el recorrido hacia Villa de Leyva, haciendo una parada histórica en el Puente de Boyacá, harán la ruta del minero en las Minas y la Catedral de Sal de Zipaquirá, visitarán el Convento doctrinero del Santo Ecce Homo; el Museo del Fósil, el Observatorio Astronómico Muisca de Zaquencipá, la Casa de Terracota y el Parque Temático Gondava o “El Valle de los Dinosaurios”.

Una vez lleguen a Villa de Leyva conocerán sus principales sitios de interés, visitarán Paipa, el Pantano de Vargas, Tunja y regresarán a Bogotá donde harán un recorrido panorámico por el Barrio de la Candelaria y el centro histórico y cultural de la ciudad, la Casa de Manuelita Sáenz, la Casa de la Moneda, la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo Donación Botero, el Teatro Colón, la Plaza de Bolívar, la Alcaldía Mayor, el Capitolio Nacional, la Casa del Florero, el Palacio Presidencial Casa de Nariño, la Quinta de Bolívar,  Monserrate y Centro Interactivo MALOKA.