Company Logo

La señorita Avelina no tiene tiempo para nada

La señorita Avelina no tiene tiempo para nada

Autor: Luis Cauqui

El trabajo con el texto narrativo plantea una situación de comunicación y de interacción. Tiene un   propósito comunicativo que permite además del desarrollo de nociones de orden lógico, el disfrute y el goce.  

 

Trabajar el lenguaje con los niños de grado segundo implica además propiciar actividades que potencien el desarrollo de los componentes semántico, sintáctico y  pragmático. Para lograr este objetivo se proponen  otras formas de interactuar con  el texto, que además  de potenciar la competencia  comunicativa,  desarrollan la subjetividad con el interlocutor y la  expresión de  sentimientos.  

La señorita Avelina es un texto que  nos invita a reflexionar acerca de las cosas bellas y sencillas que la vida nos ofrece a su paso. El tiempo libre equiparado con los deberes y las responsabilidades; acompañado de un poco de humor y amor, hacen de esta una bella  historia  para aprender.  Fue así como parte del trabajo con el texto,  los niños dramatizaron uno de sus más interesantes capítulos “El encuentro”, vivenciando con el lenguaje momentos de diversión y expresión de  sus emociones.

Finalmente cada uno fue  autor de “un capítulo más” en el que se vio un gran despliegue de  creatividad, mezclado con sus propias experiencias de vida.  ¡Los invitamos


Admisiones

Nuestros Jardines

C.L.A Virtual

Galería

Email




Colegio La Arboleda   Cra 125 # 2-80 Cali Colombia   
PBX 5553405   FAX 5553405 
Copyright Joomla