Coordinación Pedagógica

Bajo la dirección de la Coordinación Pedagógica, El Colegio La Arboleda define las directrices para su organización curricular, sus planes y programas de estudio.  En conjunto con el Consejo Académico, la Coordinación Pedagógica se encarga de supervisar y orientar todos los procesos académicos de la institución en el marco de la legalidad que  establece el Ministerio de Educación Nacional y el modelo pedagógico del colegio, basado en el aprendizaje activo.

La Coordinación Pedagógica es asimismo, un estamento que permite la  participación activa docente dentro de  la propuesta de proyectos y actividades colaborativas, para la producción de materiales y recursos, y para la evaluación y difusión de actividades con los estudiantes.

Igualmente establece el vínculo entre el Currículo Nacional e Internacional; sin olvidar las bases del programa de bilingüismo establecido por el Colegio La Arboleda, que atiende a las necesidades planteadas cotidianamente  por la vida moderna y la globalización en cuanto a la importancia de aprender  otros idiomas.  Desde Kínder hasta grado 11 el inglés se enseña como segunda lengua y francés a partir de 4 grado de primaria.

El manejo de otras lenguas contribuye a facilitar el acceso y la participación de los estudiantes en el inmenso mundo de la información en diversas áreas del conocimiento y de la cultura.  Este programa atiende igualmente a las directrices del programa nacional de Bilingüismo  PNB (2004-2019) implementado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

En el Colegio La Arboleda pensamos que el aprendizaje de una lengua extranjera favorece el conocimiento de la cultura que ella representa y la valoración de otras culturas, fortaleciendo el respeto, el desarrollo de habilidades de interacción social, la tolerancia por la diferencia, el aprecio y exaltación de sus propios valores institucionales que caracterizan nuestro modelo pedagógico.