Actividades tecnológicas del PAE

Durante este año escolar 2017–2018 los estudiantes que hacen parte de las Actividades tecnológicas del PAE (Robotics, Robotics for Kids, Lego Club y Makerspace) han tenido la oportunidad de participar activamente de distintos proyectos a nivel de software y de Hardware, que les han permitido desde cada línea de trabajo, desarrollar y fortalecer cada una de las Habilidades para el Siglo XXI, en el marco de un ambiente lúdico de aprendizaje en el que también se vivenciaron valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto.

En relación con los proyectos desarrollados en cada una de las actividades, estos fueron concebidos de tal forma que estuvieran inscritos dentro del modelo de la Espiral del pensamiento creativo propuesta por el profesor Mitchel Resnick del MIT Media Lab, en la que elementos como la imaginación y el juego junto con las acciones de reflexionar y compartir conllevan a que el estudiante tenga la oportunidad de realizar un proceso de desarrollo cíclico de las habilidades anteriormente mencionadas.