Reconocimiento por participar en Aliados 10 del Ministerio de Educación Nacional

RECONOCIMIENTO POR PARTICIPAR EN ALIADOS 10 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

El Colegio La Arboleda hace parte del Programa Aliados 10 del Ministerio de Educación Nacional, que tiene como objetivo generar sinergias entre instituciones públicas y privadas para el acompañamiento y favorecimiento de sus procesos pedagógicos.

Este proyecto busca que establecimientos educativos de alto desempeño (colegios mentores) trabajen de la mano con establecimientos educativos de desempeño bajo-medio (colegios acompañados), con el fin de generar una estrategia de acompañamiento entre pares que lleve al mejoramiento en la calidad educativa y liderazgo entre instituciones, especialmente con los estudiantes de grados Sexto a Once.

Comprometidos con esta iniciativa del MEN, trabajamos por más de dos (2) años y en diciembre del 2017, el Ministerio de Educación Nacional, la Organización de Estados Iberoamericanos y Corporación nos hace un reconocimiento por avanzar y ayudar en este proceso de transformación y mejoramiento institucional, que implica esfuerzos pedagógicos, didácticos, y administrativos mediante la construcción de planes de acompañamiento que se desarrollaron con la Institución Educativa de Pance.

Una vez más el Colegio La Arboleda demuestra su compromiso social en el entorno local y nacional con iniciativas que favorecen el tejido social y el trabajo en equipo.