Primer Conversatorio con Profesionales para 10 y 11

PRIMER CONVERSATORIO CON PROFESIONALES PARA 10 y 11

El pasado miércoles 8 de noviembre realizamos el 1er. Conversatorio con Profesionales del año lectivo en curso. Esta actividad hace parte del Proyecto de Orientación Vocacional y Profesional de nuestro Colegio, cuya perspectiva involucra al estudiante de manera activa, en cuanto tiene la posibilidad de participar reflexivamente en la toma de decisiones que lo afectan, por ello, además de reconocer su historia personal y académica, se le invita a identificar sus gustos e intereses así como la percepción de las personas que hacen parte de su entorno; de allí que un conversatorio con profesionales sea una actividad muy importante dentro de nuestro proyecto educativo.

En esta ocasión, los invitados fueron profesionales de las carreras de Ciencias Naturales (Química Farmacéutica, Química con énfasis en Bioquímica y Biología) y de Medicina, de la Universidad ICESI.

Para el Conversatorio los estudiantes construyeron junto con la psicóloga de bachillerato, en Proyecto de vida, el cuestionario de preguntas las cuales giraron alrededor de los siguientes tópicos:

1. Perfil del aspirante a cada carrera.

2. Comparación entre carreras (similitudes y diferencias).

3. Marco ético desde el que trabaja cada profesional.

4. Asignación laboral-promedio en estas carreras y campos de acción.

5. Criterios que tienen en cuenta las empresas para la contratación según la carrera.

6. Bolsa de empleos que maneja ICESI y el seguimiento de la universidad a la empleabilidad de sus egresados/emprendimiento.

7. Acreditaciones nacionales e internacionales de las carreras.

8. Experiencias particulares que llevaron a los profesionales a elegir su carrera para valorar los criterios que un estudiante debe tener en cuenta al momento de elegir carrera y la persistencia que se necesita para alcanzar sus sueños.

Las anteriores preguntas harán parte también de los próximos conversatorio en los que tendremos a invitados graduados de carreras de las Facultades de Ciencias Administrativas y Económicas, de Ingenierías, de Ciencias Sociales y Humanas, y de Artes Integradas, de diferentes universidades de la ciudad así como a padres de familia que generosamente comparten sus experiencias de vida con nuestros estudiantes.