EL COLEGIO LA ARBOLEDA EN EL CONCURSO NACIONAL DE ENSAYOS SOBRE EL PENSAMIENTO DE RICHARD DAWKINS

Richard Dawkins es un biólogo evolucionista, que se volvió famoso a nivel mundial por haber resuelto algunos vacíos que había dejado Charles Darwin en sus libros sobre el origen de las especies. Este logro lo ha convertido en un exponente de la teoría evolutiva y en diciembre de este mismo año, Dawkins visitará Colombia para sostener unos conversatorios con el S.J. Gerardo Remolina, reconocido teólogo a nivel nacional.

Por iniciativa de los docentes Daniel Valencia (Filosofía) y Arturo Valderruten (Biología), los estudiantes de 10° y 11° han sido convocados a participar en el Concurso Nacional de ensayos sobre el pensamiento de Richard Dawkins. Desde las áreas de Ciencias y Filosofía hemos solicitado el apoyo de los docentes de Lengua Castellana e Inglés para que los 16 estudiantes que se inscribieron reciban la orientación necesaria para la redacción de sus trabajos. Las bases del concurso estipulan que sólo un estudiante deberá ser escogido para representar al Colegio. El premio para el ensayo más destacado será un viaje a Londres, que incluye una visita al Museo de Historia Natural con una visita guiada por el doctor Dawkins.