CAPACITACIÓN EN CLIL (CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING)

Los días 3 y 4 de Agosto se llevó a cabo en nuestro Colegio, una capacitación para 20 maestros bilingües en CLIL (Content and Language Integrated Learning).  El taller estuvo liderado por la consultora pedagógica de  C.I.E para British Council Colombia, Christine Ince.

Durante esta jornada los participantes lograron abarcar los siguientes contenidos:

1. Los principios fundamentales de CLIL (las 4 C´s del currículo con la metodología CLIL, andamiaje, lenguaje y contenido).

2. La aplicación de estos principios en la enseñanza.

3. El triptych de lenguaje´, habilidades de pensamiento, habilidades de aprendizaje, la taxonomía de Bloom, aprendizaje activo, evaluación formativa, retroalimentación, habilidades básicas de comunicación interpersonal y competencia cognitiva en el lenguaje académico.

4. Los principios de CLIL reflejados en clases modelos/demostración.

5. Los principios de CLIL reflejados en la planeación de la clases.

6. Reflexión sobre la práctica.