PROYECTO CIENCIAS SOCIALES - GRADO 5

Dentro de las temáticas abordadas en el área de Sociales durante el 2do y 3er período, los estudiantes de grado 5 tuvieron la oportunidad de conocer y analizar la historia del proceso de independencia, las batallas, la creación de la primera constitución política, las primeras organizaciones,  la conformación de los primeros partidos políticos, hasta llegar a la época actual para analizar un poco el esquema socio político de Colombia y de América Latina a través de este tiempo, establecer comparaciones con nuestra realidad hoy e identificar las problemáticas comunes y proponer algunas soluciones.

Para desarrollar sus proyectos,  los estudiantes trabajaron tanto de forma individual como en grupos con los que  iniciaron  la búsqueda y procesamiento de la información respecto a cada evento histórico  identificando sus causas, efectos,  sus  líderes, ideas y  acciones, rasgos culturales y  políticos de Colombia y de  algunos países latinoamericanos, que por siglos han representado cambios en las sociedades y que hoy son legados para el sistema político de nuestro continente.

Finalmente cada grupo podía  elegir una forma de presentar su proyecto de entre las siguientes: Crear rimas,  un poema o canción, representar juegos de roles, hacer un reportaje, simular una entrevista, crear una mini galería fotográfica,  elaborar una pintura, crear un juego.

Esta fue una experiencia de aprendizaje amena para  los grupos, en la que se observó un gran esfuerzo por parte de todos y se pudieron poner en juego nuestros valores institucionales.

Los invitamos a ver la galería haciendo clic en la siguiente foto: