PRIMER MODELO INTERNO ONU COLEGIO LA ARBOLEDA

El pasado 25 y 26 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro colegio el 1er Modelo Interno de Naciones Unidas MUNCLA 2017, que contó con la participación de estudiantes de 5° de primaria y de bachillerato, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales.

Los Modelos ONU son un espacio en el que se simula el trabajo de comisiones de esta importante entidad; en ellos, el rol de los estudiantes es el de actuar como delegados de diferentes países interviniendo en debates sobre temáticas internacionales que deben finalizar en soluciones posibles. Una excelente oportunidad para estimular habilidades comunicativas e investigativas.

En esta oportunidad trabajaron en 4 comisiones: El programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUMA), Comisión de desarme y seguridad (DISEC) que se desarrolló completamente en inglés, la Organización de las Naciones Unidas para la droga y el delito (ONUDD) y el Consejo de Seguridad.

Los invitamos a ver la galería fotográfica del evento haciendo clic en la siguiente foto.