EXPERIENCIAS DE NUESTROS ESTUDIANTES - INMERSIÓN EN CANADÁ

El  23 de Abril los estudiantes Juan Sebastián Silva (de grado 7°), Julián Felipe Martínez y Juan David Martínez (de grado 8°) viajaron a Canadá para vivir una experiencia académica y cultural en el Colegio Frances Kelsey el cual pertenece al distrito publico escolar #79 en Cowichan Valley - British Columbia.

La experiencia empezó en Vancouver con la visita de los lugares más importantes de la ciudad como Stanley Park, Granville Island, Gastown, Chinatown, el puente Lyons Gate, el puente colgante de Lin Canon y el centro de ski Cypres Mountain. Luego se trasladaron en ferry hasta Victoria donde los esperaban las familias que los hospedarían.

Los chicos asisten como estudiantes regulares, estudiando las materias básicas de Inglés como Segunda Lengua, Matemáticas, Social Studies, Ciencias, Arte, Tecnología y Educación Física y una variedad de materias optativas como Foods and Nutrition, Personal Fitness, Economía, Textiles, Música y Cerámica. Además, en la tarde hacen actividades extracurriculares como futbol, banda musical, tenis, rugby y atletismo.

La región es hermosa, con un clima de 14° a 20° en época de primavera. Las familias son muy cálidas y los chicos comparten sus actividades diarias con ellas, el Colegio tiene un programa muy fuerte de estudiantes internacionales provenientes de Asia y Europa principalmente, esta es la segunda vez que reciben un grupo de estudiantes Colombianos.

Para el Colegio la Arboleda, vivir una experiencia en otro país es fundamental para la formación de nuestros estudiantes como ciudadanos del mundo, ya que les permite reconocer que existen otras culturas, razas y países con formas de vida diferentes a la suya.

Los invitamos a ver la galería de fotos haciendo clic en la siguiente imagen: