EMBAJADORA DEL COLEGIO LA ARBOLEDA EN EL MODELO DE NACIONES UNIDAS EN NUEVA YORK.

Nuestra estudiante de grado noveno B, Mariana Cerón Rojas, se encuentra representando al Colegio La Arboleda en el Modelo de Naciones Unidas en New York que se realiza del 6 al 20 de marzo.  El MUN es una simulación donde estudiantes de diversos colegios alrededor del  mundo o universidades representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro de la ONU, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Esta es una oportunidad única para los chicos, pues les ayuda a desarrollar habilidades argumentativas y de defensa de sus posiciones y criterios, a la vez que practican el idioma inglés desde un contexto diplomático e internacional.

Igualmente tienen la oportunidad de conocer a muchos estudiantes alrededor del mundo, con quienes establecen redes de contactos que muy posiblemente les servirá en el futuro.

Estamos muy orgullosos de la participación de Mariana, a quien se le asignó la delegación de Afganistán dejando muy en alto el nombre de nuestro Colegio.