TOUR POR EL MUNDO

A finales de febrero, dos jóvenes franceses, Damien de 24 y Nolwenn de 23, se reunieron con los estudiantes de grado sexto de nuestro colegio para contarles un poco sobre el tour que están realizando por el mundo que los llevará desde Islandia a Filipinas.

Ellos son oriundos de Bretagne, una región al oeste de Francia, se les denomina “bretones”. Los bretones tienen fama de expatriarse fácilmente, por eso no es raro encontrar a un bretón en cada ciudad.

En Cali, ellos se encontraron con Pierre-Yves Touzé, profesor de francés del Colegio La Arboleda, quien hace siete años fue su profesor de literatura en Francia. Pierre, por tanto, los invito a contar su odisea a los estudiantes de sexto grado.

Ellos presentaron su región y su fuerte identidad cultural (lengua, música, danza, cocina…etc) y hablaron de su amor a primera vista por Colombia y sobre su vida como viajeros, durmiendo dentro de los buses y llevando solamente 3 camisetas y 3 pantalones… en fin, explicaron a los chicos como ha sido el financiamiento de esta aventura.

Este encuentro permitió una apertura cultural y un lindo momento de intercambio de experiencias y de complicidad con nuestros estudiantes.

Nolwenn y Damien escribirán en su página de Facebook (Breton des 4 events) sobre la experiencia única que vivieron en el Colegio La Arboleda.

TOUR DU MONDE

Fin février, deux jeunes français, Damien et Nolwenn, ont rencontré les élèves de sexto de notre collège.  Ages de 24 et 23 ans, ils font actuellement un tour du monde qui va les conduire d’Islande aux Philippines.

Ils sont originaires de Bretagne, la region la plus à l’ouest de la France. Ils sont doc « bretons ».  Or, les bretons ont la réputation de s’expatrier très facilement.  Leur défi est donc de rencontrer un Breton dans chaque ville traversée.

A Cali, ils ont retrouvé Pierre-Yves Touze, le professeur de français de La Arboleda.  Il y a sept ans, il était leur professeur de français et de littérature en France.  Ceste donc tout naturellement que Pierre-Yves les a invités à raconter leur odyssée aux élèves de sexto.

Ils ont leur region et sa forte identité culturelle (langue, musique, danse, cuisine…), Ils ont parlé de leur « coup de cœur » pour la Colombie.  Ils ont évoqué aussi leur vie de voyageur : Dormir de nuit dans le bus, vivre avec trois tee-shirt et trois pantalons…Enfin ils ont expliquer le mode de financement d’une telle aventure.

Cette rencontre aura permis une ouverture culturelle et un beau moment d’echange et de complicité avec nos élèves.

Nolwenn et Damien écriront plus tard sur leur page Facebook (Bretons des 4 vents) avoir vécu « une expérience unique » a La Arboleda.