SALIDAS PEDAGÓGICAS BACHILLERATO

Durante esta semana los estudiantes de grados Séptimo y Noveno se encuentran haciendo un recorrido por 2 destinos de nuestro país: Reservas Naturales del Valle del Cauca - PNN los Nevados y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Descripción de los recorridos:

En las Reservas Naturales del Valle del Cauca y PNN los Nevados, los estudiantes visitaron la Laguna de Sonso, entre los municipios de Buga, Yotoco y Guacarí y la Reserva Natural Bosque de Yotoco, donde aprendieron la importancia de la conservación del bosque para la generación de agua. Visitaron también Manizales y ascendieron al Parque Nacional Natural Los Nevados, para conocer el bosque de niebla andino, el bosque altoandino y finalmente el páramo, luego fueron a Termales del Ruiz, el hermoso pueblo de Salento y el Valle del Cocora.

En la Sierra Nevada de Santa Marta los estudiantes tuvieron una tarde de kayak por el río Don diego; visitaron Palomino y permanecieron 3 días realizando labores comunitarias con el poblado Kogui de Seywiaca. Allí aprendieron sobre su lengua, sus creencias, su manera de armonizar el universo y sus principios de respeto por la naturaleza y por sí mismos. Aprendieron cómo construyen sus casas, visitaron sus lugares sagrados, vivieron en su entorno, conocieron su relación con las plantas y los animales, nadaron en su río y compartieron con ellos su tiempo libre. Finalmente, visitaron la hermosa Playa Blanca.